Compras online de
productos fuera de la UE
(Gastos de importación,
despachos de aduanas, IVA y aranceles)
Cada vez es más común realizar
compras online y que los usuarios compren productos que no se pueden adquirir
aquí en España. Una vez rota la desconfianza que había antiguamente sobre el
tema del pago, lo que muchos no saben es que en alguno casos, algo tan fácil se
nos puede complicar una vez nuestra compra llegue a España.
Al compra en un país no
perteneciente a la EU se debe pagar aranceles, IVA y gastos de importación de
aduana. El problema de las importaciones en la mayoría de los casos, es que los
clientes no saben o desconocen que se pueden generar gastos de importación en
la aduana. Después de pagar por los productos comprados online, se tiene que
pagar una cantidad “x” de despachos de aduanas para poder recibirlos.
La solución no es fácil decir, no
puedes desentenderte y decir que devuelves la mercancía ya que se puede perder
la compra y el coste que se pagó online,
Para realizar compras online hay
que tener claros los términos y condiciones de la web donde se realiza la
compra, saber cuáles son nuestros derechos y responsabilidades. Si nos informan
que los gastos de importación deben de ser pagados por nosotros, debemos de
aceptarlos.
Si los clientes deciden devolver
la mercancía al vendedor y reclamar lo pagado, se pueden encontrar con que la
tienda online no les quiera devolver el importe de los artículos, ya que al
negarse a pagar los impuestos generados en España el vendedor puede descontar
de lo ya pagado, los cargos y portes de devolución.
Toda esta problemática, pasa
también cuando se vende online desde España a un país fuera de la UE
En caso contrario, cuando la
mercancía procede de un país dentro de la EU es de libre circulación y no suele
generar gastos de aduana.
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