viernes, 10 de mayo de 2013

Compras online de productos fuera de la UE
(Gastos de importación, despachos de aduanas, IVA y aranceles)

Cada vez es más común realizar compras online y que los usuarios compren productos que no se pueden adquirir aquí en España. Una vez rota la desconfianza que había antiguamente sobre el tema del pago, lo que muchos no saben es que en alguno casos, algo tan fácil se nos puede complicar una vez nuestra compra llegue a España.

Al compra en un país no perteneciente a la EU se debe pagar aranceles, IVA y gastos de importación de aduana. El problema de las importaciones en la mayoría de los casos, es que los clientes no saben o desconocen que se pueden generar gastos de importación en la aduana. Después de pagar por los productos comprados online, se tiene que pagar una cantidad “x” de despachos de aduanas para poder recibirlos.

La solución no es fácil decir, no puedes desentenderte y decir que devuelves la mercancía ya que se puede perder la compra y el coste que se pagó online, 


 Para realizar compras online hay que tener claros los términos y condiciones de la web donde se realiza la compra, saber cuáles son nuestros derechos y responsabilidades. Si nos informan que los gastos de importación deben de ser pagados por nosotros, debemos de aceptarlos.

Si los clientes deciden devolver la mercancía al vendedor y reclamar lo pagado, se pueden encontrar con que la tienda online no les quiera devolver el importe de los artículos, ya que al negarse a pagar los impuestos generados en España el vendedor puede descontar de lo ya pagado, los cargos y portes de devolución.

Toda esta problemática, pasa también cuando se vende online desde España a un país fuera de la UE

En caso contrario, cuando la mercancía procede de un país dentro de la EU es de libre circulación y no suele generar gastos de aduana.

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